Nosotros

Datatel Transportador de Información S.A. de C.V. es una empresa 100% mexicana que inicia operaciones en 2006 y que ofrece la integración de soluciones para garantizar la disponibilidad de la información apoyada en equipos y sistemas de primera calidad.

Contamos con personal capacitado que cuenta con una amplia experiencia en la integración de proyectos de telecomunicaciones. Datatel brinda a sus clientes, soluciones de acuerdo a sus necesidades reales optimizando el costo de la inversión.

En Datatel sabemos la importancia de mantener los sistemas de nuestros clientes trabajando 24 horas 365 días, por lo que nos esforzamos por mantener la operación basada en la disponibilidad de Energía, Seguridad, Control, Monitoreo, Conectividad y Equipos, que garanticen el mínimo de tiempos muertos, apoyados de cadenas de valor para que su operación no se detenga.

Misión

“Asegurar el funcionamiento óptimo de las comunicaciones con tecnología de vanguardia respaldada por personal calificado, garantizando la disponibilidad de la información”

Visión

“Construir el camino de la información hacia un futuro sostenible”

System link

System link

Operando bajo los estándares internacionales, logramos garantizar el medio de comunicación para sus equipos a nivel Comercial e Industrial. El manejo de los cables de cobre, fibra óptica y radio enlaces nos permiten transportar cantidades importantes de datos de manera confiable y segura. Garantizando nuestros trabajos con equipos de prueba sofisticados que garantizan el resultado de la realización de su proyecto.

Power protection & energy backup

La energía juega uno de los roles más importantes cuando nos referimos al transporte de la información. Ofrecemos equipos y sistemas para adecuar los consumos de energía, de igual forma se mantiene la calidad requerida para su buen funcionamiento. De esta manera sus sistemas trabajarán por mucho tiempo sin problemas causados por la ausencia y variación constante del suministro eléctrico.

Cybersecurity

Cybersecurity

Uno de los aspectos más vulnerables de la actualidad es la seguridad de tu información. Contamos con licencias autorizadas para distribuir e instalar equipos y software de protección para tu red de telecomunicaciones, las 24 horas del día los 365 días del año para disminuir significativamente el riesgo de la perdida de información.

Optimal coverage

Optimal coverage

Conocer el alcance y desempeños de nuestras redes inalámbricas es un reto que podemos solucionar con nuestros equipos para estudios de redes Wi-Fi. El estudio se hace en línea y plasma la eficiencia de la red y nos genera información para evaluar y mejorar el desempeño. Ideal para garantizar la movilidad y cobertura Wi-Fi en sus instalaciones.

Access control

Access control

El control del acceso es un aspecto vital para la estrategia de seguridad de cualquier estructura. Ayudan a proteger activos valiosos, garantizar la seguridad de las personas, cumplir con normativas y regulaciones, además de mejorar la eficiencia operativa y la gestión de emergencias. Nosotros sabemos lo importante que es la seguridad en todo momento y para ello ofrecemos soluciones de vanguardia que se adaptan a tus requerimientos.

Clean energy

El cambio climático es una urgencia que se busca atender en todo el mundo. En Datatel nos comprometemos a contribuir a la causa proveyendo los recursos necesarios para hacer tu infraestructura más energéticamente sostenible y que tu negocio tenga la oportunidad de transformarse en la empresa del futuro. Contamos con la capacidad de distribuir y e instalar generadores de energía renovable que se adapta a tu necesidades.

Climate control

Climate control

Mantener las condiciones climáticas óptimas dentro del ecosistema del cuarto de comunicaciones, es un factor determinante para garantizar la disponibilidad de la información del Centro de Datos. La utilización de equipos con parámetros muy precisos en el control de la Humedad, la Ventilación y Acondicionamiento de Temperatura por sistemas de aires de precisión es fundamental para asegurar el buen desempeño de los equipos que ahí operan.

Surveillance & Monitoring

La vigilancia y monitoreo de las instalaciones forman parte esencial de la infraestructura, ya que, facilitan desde la contención de emergencias o accidentes hasta la supervisión de desempeño. Con equipos de videovigilancia de alta capacidad, se logra controlar el flujo de personas que entran y salen de las instalaciones, como también permiten monitorear los procesos automatizados

Climate control

Climate control

Mantener las condiciones climáticas óptimas dentro del ecosistema del cuarto de comunicaciones, es un factor determinante para garantizar la disponibilidad de la información del Centro de Datos. Disponemos de equipos certificados y con parámetros muy precisos en el control de la Humedad, la Ventilación y Acondicionamiento de Temperatura por sistemas de aires de precisión es fundamental para asegurar el buen desempeño de los equipos que ahí operan.

Surveillance & Monitoring

La vigilancia y monitoreo de las instalaciones forman parte esencial de la infraestructura, ya que, facilitan desde la contención de emergencias o accidentes hasta la supervisión de desempeño. Con equipos de videovigilancia de alta capacidad, se logra controlar el flujo de personas que entran y salen de las instalaciones, como también permiten monitorear los procesos automatizados

Centros comerciales
Mineria
Alimentos
Financiero
Casino
Agricultura
Salud
Educativo
Logistica
Transporte
Industrial
Hospitalario
Residencial
E-commerce
Anterior
Siguiente

Reseñas

"Es sin duda, nuestro mejor asociado cuando el proyecto implica ser de clase mundial."

Mario Arellano Lujan Key Account Manager México, Black Box Corporation

“Juntos hemos logrado soluciones muy importantes con las marcas Radwin y Fluke para muchos clientes en el mercado. “

Mary Sandoval Gerente Comercial Dominion México

“Datatel ha sido un partner que más allá de tener los conocimientos técnicos y certificaciones, ha mostrado una sinergia muy importante con la empresa. Para nosotros es un gran aliado en quien podemos confiar y consultar cualquier proyecto de infraestructura de telecomunicaciones”

Eleazar Morales Coordinador de IT at Bocar Group

“Trabajar con DATATEL me da la seguridad de estar respaldado por un equipo de profesionales en su área, que me escuchan y proponen soluciones con visión a futuro.”

Julio César Corral B. Supervisor de instrumentación Grupo México

Ponte en contacto con nosotros

Puedes también mandarnos un mensaje a través de WhatsApp dando clic en el siguiente botón.